¿Por qué?

Tenemos la oportunidad de transformar el sector hostelero y contribuir a conseguir el Acuerdo de París.

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático

Ha sido muy claro tenemos que acelerar la mitigación y la adaptación al cambio climático. Las recientes y reiteradas catástrofes climáticas en todos los continentes también han hablado muy claro: el coste de no hacer nada es altísimo. Reequilibrar nuestra relación con la naturaleza es esencial para regenerar tanto su salud ecológica como nuestro bienestar personal, social y económico. Esto requiere abordar las soluciones con un enfoque constructivo, proactivo y colaborativo, siendo conscientes de la magnitud del reto que tenemos por delante.

Leer más

Leer menos

El sector de la hostelería llega a casi todos los rincones de la sociedad. Esto hace que los numerosos establecimientos del sector (bares, cafés y restaurantes) sean importantes catalizadores del cambio tecnológico y cultural necesario para construir una economía climáticamente neutra y resiliente.

Tenemos la oportunidad

De transformar el sector en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París. Los negocios de hostelería, aunque poco intensivos en emisiones de gases de efecto invernadero, tienen la capacidad de modificar rápidamente la manera de ofrecer sus experiencias evitado la generación de emisiones y el consumo de grandes volúmenes de materiales y, por ello contribuir al objetivo de conseguir unas emisiones netas cero antes de 2050.

Leer más

Leer menos

¿Quieres unirte?

No hay tiempo para más dilaciones. Es tiempo de reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero. Somos conscientes de que el desafío climático es tan enorme que tenemos que actuar todas las personas, no solo los Gobiernos.

UNIRME

Preguntas

frecuentes

Más información sobre las pautas operativas de la Declaración de Sharm el Sheikh y los compromisos de los firmantes

SABER MÁS

Quiénes somos

Los promotores de la iniciativa buscamos movilizar al sector de la hostelería para contribuir de manera efectiva a la acción por el clima

Leer más

Leer menos
This site is registered on wpml.org as a development site.