Quiénes somos

Unir a todos los agentes implicados en el sector de la hostelería para contribuir de manera efectiva a la acción por el clima, reconociendo que su actividad puede contribuir a la reducción mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero y al avance en el objetivo global de llegar a la neutralidad en carbono a la mayor brevedad posible antes de 2050.

Este es el objetivo que

persigue la Declaración de

Sharm El Sheikh:

El compromiso de la hostelería en la senda de acción del 1,5°C una propuesta para poner en valor la capacidad del sector en la lucha contra el cambio climático. De este modo, invita a los hosteleros de todo el mundo a trabajar por la ambición climática en favor de un modelo capaz de dar una respuesta real y trascendente hacia una economía descarbonizada.

Leer más

Leer menos

El origen de esta propuesta

Surge de una iniciativa pionera en el mundo para impulsar la acción climática en un sector clave para la economía española, la plataforma Hostelería #PorElClima. La capilaridad del sector, que representa el 6,2% del Producto Interior Bruto español, hace de la hostelería una industria capital no solo por su aportación económica, sino también por el impacto positivo que puede generar en su entorno, tanto desde un punto de vista social como medioambiental.

Leer más

Leer menos

Nacida en 2017 de la mano

de la Comunidad

#PorElClima y Coca-Cola

Y con la colaboración estratégica de Hostelería de España, Hostelería #PorElClima va más allá de la sensibilización para combatir el cambio climático. Se trata de una plataforma para movilizar al sector de la hostelería y contribuir a su transformación para adaptarlo a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con las cuestiones medioambientales. Su meta principal es facilitar a los hosteleros dar ese paso, ofreciéndoles herramientas, información y pautas de actuación para que puedan convertirse en establecimientos neutros en carbono, en línea con el Acuerdo de París.

Leer más

Leer menos

Se pone a su disposición el PYMES Climate Hub, plataforma que ofrece de forma gratuita las mejores herramientas y recursos disponibles para el cálculo, reducción y reporte de emisiones, así como incentivos y programas de formación

Las Pymes firmantes

de esta declaración

Deben confirmar su compromiso climático a través de este enlace.

De esta forma su compromiso será reconocido por la campaña Race to Zero de Naciones Unidas, contribuyendo así a la acción con la de multitud de gobiernos, empresas, ciudades, regiones y universidades de todo el mundo que comparten la misma ambición.

Leer más

Leer menos
This site is registered on wpml.org as a development site.