Unirme

En la hostelería, cada uno tiene un papel que desempeñar en la aceleración de la acción climática y, por lo tanto, todos somos necesarios.

¿Quieres formar parte?

No hay tiempo para más dilaciones. Es tiempo de reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero.
Somos conscientes de que el desafío climático es tan enorme que tenemos que actuar todas las personas, no solo los Gobiernos. Somos conscientes de que cada empresa, cada ciudad, cada región, cada escuela, cada entidad social y cada persona… tiene una cuota de responsabilidad. Hacemos un llamamiento a esta responsabilidad y movilización compartida.

    Compromisos de la declaración

    Al convertirse en firmarte, las cadenas y grandes empresas de restauración, las pequeñas empresas y micropymes, y las empresas proveedoras acuerdan implementar los compromisos detallados en la Declaración de Sharm El Sheikh, en particular:

    • Apoyar el compromiso global de reducir a la mitad las emisiones para 2030 y alcanzar las emisiones netas cero lo más pronto posible, preferentemente 2040, y siempre antes de 2050.
    • Presentar planes de descarbonización en un plazo de 12 meses a partir de la firma (o actualizar los planes existentes) y a llevarlos a la práctica:
    • Publicar los planes de descarbonización e informar de los progresos alcanzados en relación con los objetivos, así como de las medidas adoptadas, al menos una vez al año.
    • En el caso de las Pymes, deben confirmar sus compromisos climáticos a través de la iniciativa SME Climate Hub en el siguiente enlace, lo que permite el reconocimiento de la campaña Race to Zero de Naciones Unidas.

    En el caso de organizaciones sectoriales u otras entidades e instituciones, se comprometen a:

    • Apoyar el compromiso de acción del sector, fortaleciendo su gobernanza y la capacidad de acción para cumplir con el objetivo de descarbonización.
    • Promover la formación, la investigación y la implantación de medidas y herramientas efectivas para acelerar la ambición climática del sector.
    • Movilizar a sus grupos de interés para ampliar el número de compromisos del sector en línea con los objetivos de la declaración.

    Conoce los firmantes

    La Declaración de Sharm El Sheikh tiene el propósito de liderar y promover una mayor acción climática de todos los agentes del sector de la hostelería, contribuyendo de manera efectiva a la acción por el clima.

    Academia Iberoamericana de Gastronomía

    AECOC

    AEI HOTURNA

    Ahora Perú

    Asobares- Asociación de bares de Colombia

    Carolina Chavez Vivaa

    Coca-Cola Europacific Partners

    Grupo Español de Crecimiento Verde

    Hostelería de España

    Joan

    Jose Antonio Villanueva Muñoz

    K&Co Sustainable Kitchen Bar

    Marcas de Restauración

    Marelvi Mora López

    Net Zero Now

    PYMES Climate Hub

    Restaurant la Visteta

    Restaurante La Finca

    Restaurante La Salita

    Ricard Camarena Restaurant

    We mean business

    This site is registered on wpml.org as a development site.