Tenemos la oportunidad de transformar el sector hostelero y contribuir a conseguir el Acuerdo de París

Porque los negocios de hostelería, aunque poco intensivos en emisiones de gases de efecto invernadero, tienen la capacidad de reducirlos considerablemente y, con ello, contribuir al objetivo de emisiones netas cero antes de 2050.

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ha sido muy claro: tenemos que acelerar la mitigación y la adaptación al cambio climático. Las recientes y reiteradas catástrofes climáticas en todos los continentes también han hablado muy claro: el coste de no hacer nada es altísimo.

Reequilibrar nuestra relación con la naturaleza es esencial para regenerar tanto su salud ecológica como nuestro bienestar personal, social y económico. Esto requiere abordar las soluciones con un enfoque constructivo, proactivo y colaborativo, siendo conscientes de la magnitud del reto que tenemos por delante.

Leer más

Leer menos

Declaración de Sharm el Sheikh

Bars&Restaurants

#Fortheclimate

Las entidades firmantes declaran su compromiso de unir a todos los agentes implicados en el sector de la hostelería para contribuir de manera efectiva a la acción por el clima, reconociendo:

Que nuestro modelo de actividad puede contribuir de manera ambiciosa a la necesidad de reducción mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero y por ello, apoyamos el objetivo global de llegar a las emisiones netas cero a la mayor brevedad posible antes de 2050. Alinearemos sistemáticamente nuestras acciones con las últimas recomendaciones científicas para asegurar que nuestro enfoque sea coherente con el objetivo de que el calentamiento global no supere 1,5° C por encima de los niveles preindustriales, así como con la necesidad de adaptarnos al cambio climático.

Leer más

La declaración tiene como objetivo promover y alinear la acción climática de todos los agentes y partes interesadas de la hostelería, incluyendo las cadenas y grandes empresas de restauración, las pequeñas empresas y micropymes y las empresas proveedoras. También tiene en cuenta a las organizaciones sectoriales y otras entidades e instituciones.

No hay tiempo para más dilaciones. Es tiempo de reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero y llegar a las emisiones netas cero a la mayor brevedad posible antes de 2050.

Leer menos

¿Quieres unirte?

No hay tiempo para más dilaciones. Es tiempo de reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero. Somos conscientes de que el desafío climático es tan enorme que tenemos que actuar todas las personas, no solo los Gobiernos.

UNIRME

Conoce a los firmantes

La Declaración de Sharm El Sheikh tiene el propósito de liderar y promover una mayor acción climática de todos los agentes del sector de la hostelería, contribuyendo de manera efectiva a la acción por el clima.

Net Zero Now

We mean business

PYMES Climate Hub

Hostelería de España

Grupo Español de Crecimiento Verde

Marcas de Restauración

Ahora Perú

Restaurante La Finca

Coca-Cola Europacific Partners

Ricard Camarena Restaurant

Restaurante La Salita

Asobares- Asociación de bares de Colombia

This site is registered on wpml.org as a development site.